Pumas mantiene sus tristezas y permite resurgir al Veracruz

0


Estadio Olímpico Universitario
Era el partido que Pumas más estaba obligado a ganar si quería regresar a zona de Liguilla y, sin embargo, se mandó la peor presentación como local al caer en el Olímpico Universitario 2-0 con Veracruz, que así abandonó el sótano porcentual, ahora ocupado por Morelia.

La derrota deja seminoqueado a Universidad en el Clausura 2017, porque además de reducirle considerablemente sus opciones de Fiesta Grande, pone a Juan Francisco Palencia contra la pared, porque el técnico sumó su séptima derrota en 13 juegos, ya que desde febrero pasado su equipo solo tiene dos triunfos y cuatro empates para sumar, además de que se fue expulsado por constantes reclamos al árbitro.

La calamidad comenzó pronto para Pumas en el encuentro. Si a Verón se le ha criticado mucho por su lentitud y errores, ante Veracruz quizá cometió el peor, no por la acción en sí, sino por la situación del equipo; cuando más necesitaba Universidad de su capitán, el paraguayo se hizo expulsar por una dura plancha sobre Adrián Luna al 33′.

A partir de ahí, el Tiburón olió la sangre del puma herido y se fue al ataque ante un felino más preocupado por defender que atacar. Palencia tuvo que adecuar y poner a Alejandro Castro de central, dejando solo en la contención a Abraham González, lo que el visitante aprovechó para adelantar líneas.

Cinco minutos después, llegó el premio para Veracruz, que a través de Leandro Velázquez abrió los cartones al 38′, luego de aprovechar un rebote dentro del área, ante salida inútil de Alfredo Saldivar.

A Palencia no le quedó de otra más que meter a Nicolás Castillo en el segundo tiempo, aunque el chileno de inmediato mostró que no está al cien por ciento recuperado de la lesión que lo aqueja en el tobillo derecho y pasó desapercibido en el encuentro.

En tanto, el cabezón Luna renunció al ataque y sacó al hombre del gol, Leandro Velázquez, para meter a Jehu Chiapas y copar el medio campo para aguantar el resultado y llevarse tres puntos que lo alejaron aún más del último lugar de la porcentual.

Ya con un Pumas entregado al ataque, los del Puerto aprovecharon para rematar al felino a través de un contragolpe que terminó en gol de Christian Pellerano al 85′, lo cual le dio a Veracruz su primer triunfo en CU después de 13 años, ya que la última victoria había sido en el Apertura 2004.

Por si eso no fuera suficiente, Nicolás Castillo se fue expulsado en tiempo agregado, luego de una falta que César Ramos consideró también que merecía la roja.

Así, con muchas más dudas que certezas dentro del seno felino, Pumas tendrá que buscar los seis puntos que quedan por disputar ante Morelia y Puebla, además de esperar combinaciones de resultados si quiere acceder a Liguilla, aunque de entrada ante los purépechas no podrá contar ni con Verón ni con Castillo, como tampoco con su DT en el banquillo.

Con información de MedioTiempo.com

Share.

About Author

Leave A Reply