Liverpool rechaza traspaso de Coutinho al Barcelona

0

Liverpool aseguró que no aceptará ninguna oferta para vender a Philippe Coutinho este mercado de transferencias, en lo que representa otro revés para el Barcelona en su intento por reemplazar a Neymar.

“La postura final del club es que no se recibirá ninguna oferta por Philippe”, indicó el Fenway Sports Group en un breve comunicado. “Y él seguirá siendo parte del Liverpool Football Club cuando cierre el mercado de verano”.

En la víspera, Borussia Dortmund dijo que rechazó una oferta del Barsa por su delantero francés Ousmane Dembélé, quien después fue sancionado por ausentarse de un entrenamiento del equipo alemán.

Barcelona busca un jugador antes del cierre del mercado para reemplazar a Neymar, quien pasó la semana pasada al Paris Saint-Germain cuando ese club activó su cláusula de rescisión de 222 millones de euros (262 millones de dólares).

El Barsa ha presentado dos ofertas por Coutinho, la más reciente por unos 100 millones de euros, según informes.

El técnico de Liverpool, Juergen Klopp, ha reiterado que el equipo no venderá al atacante brasileño de 25 años, quien se ha convertido en uno de sus pilares, y más aún tomando en cuenta que los Reds regresaron a la Liga de Campeones esta temporada.

Liverpool vendió a Luis Suárez al Barcelona en 2014, después que el uruguayo presionó para irse de Anfield. Coutinho, que llegó al Liverpool procedente del Inter de Milán en 2013, había entregado una solicitud de transferencia al club inglés antes este viernes.

“La junta quiere que se quede, y no se trata de una situación en la que Liverpool necesite el dinero. No somos un equipo que esté vendiendo a sus jugadores, así que haremos todo lo posible porque se quede”, dijo Steven Gerrard, leyenda del equipo y que ahora se desempeña como entrenador de la categoría sub18 del club.

Liverpool pone en marcha su temporada en la liga Premier el sábado contra Watford, aunque Coutinho está en duda para ese encuentro por lesión.

El brasileño, que anotó 14 goles en todas las competencias la temporada pasada, firmó en enero una renovación de contrato con el Liverpool en enero, sin embargo dicho acuerdo no incluía una cláusula de rescisión de contrato.

Share.

About Author

Leave A Reply