COORDINACIÓN DE PODERES ES CLAVE PARA UN MEJOR TAMAULIPAS: GOBERNADOR

0

Transparencia, acceso a la información y desarrollo económico en la agenda legislativa del 2017, anuncia Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Cd. Victoria, Tam.- Luego de atestiguar la apertura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente al primer año de ejercicio constitucional de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, destacó el trabajo que durante este año estarán realizando los 3 Poderes de Gobierno para construir los cambios estructurales que demanda Tamaulipas.

En este sentido, el mandatario tamaulipeco precisó, en conferencia de prensa, que las acciones emprendidas por su administración pondrán a Tamaulipas a la vanguardia y que se convierta en un estado ejemplo nacional en desarrollo y prosperidad.

Pero para ello es importante que se hagan las modificaciones de leyes correspondientes y  armonizarlas con muchas otras a nivel federal, que por diferentes motivos no se habían hecho los cambios en nuestro estado, dijo.

“Si bien es cierto que el gobierno del estado tiene un reto trascendental para impulsar un sinnúmero de acciones que conlleven a mejorar las condiciones de vida de los tamaulipecos, también es claro que este organismo (el Congreso de Tamaulipas) jugará un papel clave y fundamental”, agregó.

Añadió que “quiero trabajar de la mano con los otros dos poderes, el Legislativo y el Judicial, para hacer los cambios estructurales que requiere nuestro estado y armonizarlos para poner así a Tamaulipas como un estado ejemplo”.

En este contexto, detalló que entrada se trabajará en adecuar las leyes de transparencia y rendición de cuentas, como una estrategia para que los tamaulipecos recuperen la confianza en su Gobierno.

En el ámbito de desarrollo económico, subrayó que se tiene ya un plan de trabajo y una agenda legislativa que se quiere compartir con el Congreso del Estado.

García Cabeza de Vaca dijo que este lunes, en Nuevo Laredo, se reunirán los mandatarios fronterizos de la Conferencia Nacional de Gobernadores para continuar analizando el tema migratorio ante un posible cambio de políticas del Gobierno de los Estados Unidos.

“Tenemos que prepararnos por si cambia esta política migratoria que tendría un efecto muy significativo en todas las ciudades fronterizas de necesidades de servicios de salud, de vivienda y probablemente problemas adicionales con el tema de seguridad”, indicó.

Share.

About Author

Leave A Reply