EL FRANCOTIRADOR OPINION

EVITAR LA RECESIÓN

EL FRANCOTIRADOR

Por Óscar Jiménez

Una estación de bomberos más para Nuevo Laredo es lo que está gestionado el alcalde Enrique Rivas Cuellar.

Esta gestión del presidente municipal de ese puerto fronterizo se debe a que ya fue autorizado el cruce de materiales peligrosos a través del Puente III.




Este Puente del Comercio Mundial es de suma importancia no sólo para Nuevo Laredo también para México, ya que se obtiene grandes beneficios mediante el cobro de impuestos.

Por eso el presidente municipal neolaredense, sabiendo de esa importancia gestiona ya la construcción de una estación de bomberos a la altura del nuevo compromiso con la prevención debido a la autorización para el cruce de materiales peligrosos por el Puente III.

En una visita de la diputada federal Nancy Claudia Reséndiz, tanto el alcalde Enrique Rivas como el administrador de la Aduana en Nuevo Laredo se reunieron con ella.

Y la legisladora escuchando el planteamiento del presidente municipal Rivas Cuellar se llevó la propuesta para plantearla a la Secretaría de Hacienda y a la Comisión Nacional de Protección Civil y Desastres que ella preside en la Cámara de diputados federales.

El edil neolaredense puso de manifiesto que seguirá empujando este proyecto para que a Nuevo Laredo le siga yendo bien.

Y si hablamos de ir bien, también les comento que un egresado del Tecnológico de Ciudad Madero, Tamaulipas, está despuntando en el círculo cercano de Andrés Manuel López Obrador.

Me refiero al joven ingeniero Ángel Carrizales López, quien es la propuesta de AMLO para será el nuevo director de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) en el país.

Este egresado del Tecnológico de Madero es gente cercana a AMLO, y para muestra hay que decir que fue el mismo presidente de la república quien propuso al ingeniero tamaulipeco para estar al frente de la ASEA.

El vínculo político y laboral entre AMLO y Ángel Carrizales debe ser muy fuerte.

Porque el jefe del ejecutivo federal propuso a este joven para varias posiciones, hasta que finalmente parece que su destino es la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente.




Quien es la propuesta de AMLO para la ASEA, egresó como ingeniero químico del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, una institución de buen prestigio académico en el sur de Tamaulipas.

Ángel Carrizales López ha trabajado en el gobierno del Distrito Federal e incluso ha formado parte de la ayudantía de Andrés Manuel López Obrador.

Por último les comento que los gobernadores de Acción Nacional están en completo desacuerdo con el presupuesto de egresos de la federación para el 2020.

Declaran que siempre estuvieron abiertos al diálogo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, pero aún así se aprobó un presupuesto que no está acorde a la realidad de México.

Por ejemplo la GOAN (Asociación de Gobernadores de Acción Nacional) señala que “las partidas para la construcción de nueva infraestructura federal fueron, en la práctica canceladas”.

Y “el mantenimiento de infraestructura sufrió recortes de
50 %” además de que “el fomento a actividades productivas en general, tuvo recortes inaceptables”.

Los gobernadores de Acción Nacional ponen sobre la mesa que el difícil contexto económico nacional, un recesión técnica de acuerdo al INEGI, necesita un presupuesto que genere confianza.

Y la GOAN es contundente al subrayar que “evitar la recesión demanda actuar pronto, respetando al federalismo”.

MAQUIAVELITO

…La economía mexicana se encuentra en recesión técnica al tener tres trimestres consecutivos a la baja, así lo revelan datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dados a conocer este lunes.

osjinuf@gmail.com

Related posts

¿QUIÉN FUE EL HOMBRE DEL MALETÍN?

admin

Un servicio ¿deficiente o insuficiente?

admin

La calle Veracruz

admin

Leave a Comment