TECNO

Sony podría aumentar precio del PlayStation por aranceles de Trump





La guerra comercial entre Estados Unidos y China podría terminar afectando a la comunidad gamer. Esto queda demostrado con un reciente anuncio de Sony, en el cual indica que podría aumentar el precio de sus consolas PlayStation en caso de que Donald Trump decida aumentar los aranceles a las importaciones del país asiático.

Al respecto Hiroki Totoki, jefe de finanzas de las empresa tecnológica, explicó que han advertido en varias ocasiones a Washington que el incremento de las barreras comerciales “terminará dañando la economía de Estados Unidos”.

El mes pasado Sony, Nintendo y Microsoft, fabricantes de las consolas más importantes en la actualidad, manifestaron su postura contra los aranceles en una carta dirigida a los representantes comerciales de Estados Unidos.

Totoki señaló que continúan estudiando como actuar ante un posible aumento en los aranceles, sin embargo no se puede descartar parte de la carga fiscal termine siendo transferida a los consumidores.

Hasta el momento los aranceles no nos han afectado demasiado, pero debemos permanecer vigilantes sobre riesgos potenciales”, añadió.

Cabe destacar que Sony plantea lanzar su nueva generación del PlayStation en algún punto de 2020, la cual se cree tendrá un costo mayor que la consola actual, incluso sin tomar en cuenta los aranceles.

El martes, Sony informó que sus beneficios cayeron 33 por ciento en el segundo trimestre del año debido a unas ventas menores a lo esperado del PlayStation, reduciendo sus ventas estimadas para el final del año fiscal, en marzo de 2020, de 16 a 15 millones de unidades.

Con información de The Wall Street Journal

Related posts

Niño argentino de 13 años gana 900 mil dólares en Mundial de ‘Fornite’

admin

Comisión Federal del Comercio impone sanción a Facebook de 5 mil mdd

admin

Zuckerberg defiende política de publicar anuncios con información falsa

admin

Leave a Comment