DEPORTE

La portería del América mantiene en vilo al fútbol mexicano

Desde que la semana pasada se anunció que Agustín Marchesín tenía una oferta del Porto y que podría abandonar al América, en la Liga MX no se habla de otra cosa que no sea el hipotético reemplazo del argentino en la portería de las Águilas.Nombres van y vienen, rumores, ofertas… y todo está a punto de finalizar, pues Marchesín se va a Portugal y deja un hueco en la meta azulcrema.

El representante del exarquero del Santos estará en México en las próximas horas para oficializar el traspaso a los Dragones, que pretenden que Agustín pise suelo luso el fin de semana para ser registrado en la Champions League y debute la próxima semana.

Mientras tanto, en Coapa sigue la baraja de nombres, aunque el favorito del americanismo es Guillermo Ochoa, quien la semana pasada dijo que no a la oferta hecha por Santiago Baños. Sin embargo, hace unos días le volvieron a llamar y pidió tiempo para analizar si regresa o no.

El propio Miguel Herrera reveló que Ochoa sí está en su lista de posibles suplentes de Marchesín.

“Hay varios nombres, claro que lo tenemos (a Memo Ochoa), es un tipo súper atractivo, por supuesto, lo conozco bien, sabemos qué nos puede dar, un jugador importante para nuestra liga, por supuesto para el americanismo también”.

EN ARGENTINA

Se habló de Franco Armani (River Plate), Martín Campaña (Independiente) y Esteban Andrada (Boca) como opciones de la Superliga dentro de la baraja de Coapa. No obstante, Campaña declaró estar enfocado en su club. “Tengo la cabeza acá. Pienso en nuestros objetivos, la Superliga y la Sudamericana”, dijo el uruguayo.

También Andrada se bajó del barco azulcrema. “Escuché lo del América, pero le di mi palabra a Boca”, aseguró después del empate del cuadro xeneize ante Huracán.

En tanto, Armani fue la gran figura del actual campeón de la Libertadores el martes en la eliminatoria de octavos de final ante el Cruzeiro, pues tras el empate sin goles en 180 minutos, el pase a cuartos se decidió en penaltis, tanda en la que Franco se hizo gigante y atajó dos remates de cuatro que realizaron los brasileños.

EN ESPAÑA

Quien se sumaría a la lista de posibles sustitutos para Marchesín es su compatriota Gerónimo Rulli, portero de la Real Sociedad en La Liga.

El argentino se encuentra en búsqueda de un equipo, pues no entra en planes del técnico Imanol Alguacil. Los agentes de Rulli le estarían buscando acomodo en otro equipo, y la Real estaría dispuesta a darle todas las facilidades para su salida.

EN BRASIL

Se dijo que Tiago Volpi era una posibilidad, sin embargo, el guardameta del Querétaro, que está actualmente en el Sao Paulo, finaliza su préstamo hasta diciembre. Además, ya dijo que no llegará a las Águilas.

“Firmé un compromiso con ellos (Sao Paulo) hasta diciembre, hoy estamos a la mitad del campeonato brasileño y no puedo llegar con la directiva del Sao Paulo y decirles que quiero irme al América porque me ofrecen 15 veces más de lo que gano”, dijo en entrevista a Fox Sports.

EN PERÚ

Comenzó a sonar el nombre de Pedro Gallese (Alianza de Lima), viejo conocido del fútbol mexicano, pues militó en el Veracruz. La noticia corrió como pólvora, aunque la realidad es que el inca no es buscado en el nido.

Related posts

Pretemporada en el Polideportivo Ciudad Victoria

admin

ARRANCA TORNEO NACIONAL DE FÚTBOL SUB-14 Y MENORES EN TAMPICO

admin

América confirma contratación del mediocampista Leonel López

admin

Leave a Comment