VIDA Y ESTILO

Cofepris emite alerta por implantes mamarios que provocarían cáncer



La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) lanzó una alerta a la comunidad médica y a la población acerca del retiro del mercado de implantes mamarios texturizados y expansores de tejido de la empresa Allergan por considerar que existe evidencia científica que indica que pueden propiciar la aparición de linfoma anaplásico, un tipo de cáncer poco común.

Esta alerta se emite después de que la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) diera a conocer que estos implantes representan un riesgo a la salud y se le atribuyeran 12 de las 33 muertes por linfoma anaplásico de células grandes.

Cofepris informó que se sumaba a las medidas de control sanitario internacional en relación al retiro de mercado de implantes mamarios de la empresa Allergan.

“Como medida de protección, recomendamos no adquirir ni usar los productos citados, ya que pueden generar un riesgo a la salud. Esta Comisión Federal está dando seguimiento puntual al retiro del mercado nacional para ejecutar las medidas de seguridad que correspondan en estricto apego a la legislación sanitaria vigente, para reducir riesgos en la salud de la población” indicó la dependencia.




Emitió recomendaciones a las usuarias implantadas con este tipo de dispositivos; pidió mantenerse alerta y acudir al médico en caso de presentar cualquier síntoma o signo de aumento brusco de volumen de la mama, dolor, inflamación nódulos, secreciones o ulceración.

Cofepris reiteró que es importante acudir con el cirujano plástico y recibir información acerca de los riesgos del tipo de implante que se recibió y acudir a chequeos periódicos a fin de mantener bajo control cualquier tipo de reacción.

Con información de Milenio

Related posts

Las 10 mejores ciudades del mundo

admin

El narcotraficante mexicano Joaquín “Chapo” Guzmán, uno de los criminales más célebres del mundo, fue sentenciado a cadena perpetua más 30 años de cárcel. En punto de las 9:00 h (tiempo local; 8:00 h de la Ciudad de México) dio inicio a la audiencia condenatoria en la sala 8-D de la Corte Federal de Brooklyn. El narcotraficante mexicano afirmó ante el juez que se le negó un juicio justo. Joaquín Guzmán le dijo a un juez federal antes de su sentencia en la ciudad de Nueva York el miércoles que su caso estaba “manchado” por mala conducta del jurado. El capo dijo que el juez le negó un juicio justo por cargos de narcotráfico “cuando todo el mundo estaba vigilando” y se quejó de las condiciones de su reclusión en el Centro Correccional Metropolitano de Manhattan, donde también están detenidos Paul Manafort y Jeffrey Epstein. Guzmán enfrenta ahora una sentencia de por vida obligatoria por conspiración de asesinato y cargos de drogas. Brian Cogan, el juez del caso contra Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán, dio lectura al veredicto contra el narcotraficante mexicano, declarado culpable desde febrero por un tribunal de Nueva York de los 10 cargos que se le imputan. Cogan, en una carta de 45 páginas revelada la semana pasada, afirmó que no está dispuesto a ser indulgente con el hombre que “mató o torturó directamente a sus víctimas”. Señaló que a lo largo del juicio se acumuló “una montaña de evidencias”, suficientes para confirmar su culpabilidad. El juez además rechazó la petición presentada por la defensa de Guzmán Loera para anular el juicio e integrar un nuevo jurado, aludiendo a las consultas que hicieron a medios de comunicación y redes sociales para integrar pruebas en su contra. Cabe recordar que el pasado 12 de febrero, y tras varias semanas de juicio, Guzmán fue declarado culpable de una decena de cargos que incluyen narcotráfico, lavado de dinero y liderar un grupo criminal. Durante el proceso, el jurado escuchó a más de 50 testigos. El ‘Chapo’ Guzmán permanece recluido en una cárcel federal de Manhattan. Tras conocerse la condena, se espera que el líder del Cártel de Sinaloa sea envíado a una prisión de máxima seguridad para evitar una tercera fuga. Con la audiencia de este miércoles, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán cierra así el último capítulo de un largo proceso judicial que incluye dos fugas de la cárcel, su extradición a Estados Unidos y el que fue denominado como “El Juicio del Siglo”. Con información de López-Dóriga Digital

admin

Ejercicios y dolor: señales de alerta

admin

Leave a Comment