VIDA Y ESTILO

Cofepris emite alerta por implantes mamarios que provocarían cáncer



La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) lanzó una alerta a la comunidad médica y a la población acerca del retiro del mercado de implantes mamarios texturizados y expansores de tejido de la empresa Allergan por considerar que existe evidencia científica que indica que pueden propiciar la aparición de linfoma anaplásico, un tipo de cáncer poco común.

Esta alerta se emite después de que la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) diera a conocer que estos implantes representan un riesgo a la salud y se le atribuyeran 12 de las 33 muertes por linfoma anaplásico de células grandes.

Cofepris informó que se sumaba a las medidas de control sanitario internacional en relación al retiro de mercado de implantes mamarios de la empresa Allergan.

“Como medida de protección, recomendamos no adquirir ni usar los productos citados, ya que pueden generar un riesgo a la salud. Esta Comisión Federal está dando seguimiento puntual al retiro del mercado nacional para ejecutar las medidas de seguridad que correspondan en estricto apego a la legislación sanitaria vigente, para reducir riesgos en la salud de la población” indicó la dependencia.




Emitió recomendaciones a las usuarias implantadas con este tipo de dispositivos; pidió mantenerse alerta y acudir al médico en caso de presentar cualquier síntoma o signo de aumento brusco de volumen de la mama, dolor, inflamación nódulos, secreciones o ulceración.

Cofepris reiteró que es importante acudir con el cirujano plástico y recibir información acerca de los riesgos del tipo de implante que se recibió y acudir a chequeos periódicos a fin de mantener bajo control cualquier tipo de reacción.

Con información de Milenio

Related posts

IMSS elimina hepatitis C de 4 mil pacientes

admin

Mariguana, la droga más consumida 192 millones de usuarios en el mundo

admin

Naciones Unidas une esfuerzos con ‘Angry Birds’ contra crisis climática

admin

Leave a Comment