MUNICIPIOS

Efectúa Gobierno de Altamira programa de limpieza y mejoramiento urbano





Cd. Altamira, Tamaulipas.-A efecto de mantener una ciudad limpia y ordenada, personal de Servicios Públicos desarrolla intensas labores de limpieza pública que abarcan la erradicación de basureros clandestinos, labores de chapodo en áreas verdes y recolección de basura diversa, haciendo hincapié en los sitios turísticos y lugares de recreación y esparcimiento.

Armando Olvera Pérez, secretario de Servicios Públicos, detalló que en este periodo vacacional de verano se ha incrementado la generación de basura en un 35 por ciento, pero gracias a la incorporación de más vehículos y la implementación de jornadas extraordinarias, se evitan los acumulamientos de desechos en la vía pública.

“Se estaban recolectando entre 180 y 190 toneladas de basura diariamente, cifra que aumentó hasta las 240 toneladas por las vacaciones, por lo que fue necesario hacer ajustes en las rutas e incorporar más unidades y personal de limpia pública para eliminar también los tiraderos clandestinos y efectuar la limpieza de áreas verdes, espacios recreativos y sitios turísticos’’, expresó.

Indicó que en los últimos meses se ha logrado erradicar alrededor de 18 basureros clandestinos en los sectores La Pedrera, Laguna de la Puerta, Villa de las Flores, Laguna Florida, así como el camino que conduce al ejido El Repecho, trabajos que tienen que realizarse con regularidad ya que si en un día se elimina el tiradero, desafortunadamente al siguiente ya hay desechos en el mismo sitio por la desobediencia de algunas personas.

“Por instrucciones de la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz, estamos desarrollando un programa especial de limpieza en el que intervienen además las direcciones de Ecología y Medio Ambiente y Protección Civil para limpiar y chapodar varios tramos comprendidos entre La Pedrera y el sector Laguna de la Puerta donde también se erradican basureros clandestinos’’, explicó Olvera Pérez.

Related posts

CONSTRUYE GOBIERNO MUNICIPAL TECHUMBRE EN EL JARDÍN DE NIÑOS JUANA DE ASBAJE EN EL EJ. EMILIANO ZAPATA

admin

AMPLÍAN HORARIO EN FUENTES PIES MOJADOS

admin

Sostiene alcalde Mario López reunión con Román Meyer, titular de SEDATU; impulsa inversión de 520 mdp para Matamoros

admin

Leave a Comment