MUNICIPIOS

Efectúa Gobierno de Altamira programa de limpieza y mejoramiento urbano





Cd. Altamira, Tamaulipas.-A efecto de mantener una ciudad limpia y ordenada, personal de Servicios Públicos desarrolla intensas labores de limpieza pública que abarcan la erradicación de basureros clandestinos, labores de chapodo en áreas verdes y recolección de basura diversa, haciendo hincapié en los sitios turísticos y lugares de recreación y esparcimiento.

Armando Olvera Pérez, secretario de Servicios Públicos, detalló que en este periodo vacacional de verano se ha incrementado la generación de basura en un 35 por ciento, pero gracias a la incorporación de más vehículos y la implementación de jornadas extraordinarias, se evitan los acumulamientos de desechos en la vía pública.

“Se estaban recolectando entre 180 y 190 toneladas de basura diariamente, cifra que aumentó hasta las 240 toneladas por las vacaciones, por lo que fue necesario hacer ajustes en las rutas e incorporar más unidades y personal de limpia pública para eliminar también los tiraderos clandestinos y efectuar la limpieza de áreas verdes, espacios recreativos y sitios turísticos’’, expresó.

Indicó que en los últimos meses se ha logrado erradicar alrededor de 18 basureros clandestinos en los sectores La Pedrera, Laguna de la Puerta, Villa de las Flores, Laguna Florida, así como el camino que conduce al ejido El Repecho, trabajos que tienen que realizarse con regularidad ya que si en un día se elimina el tiradero, desafortunadamente al siguiente ya hay desechos en el mismo sitio por la desobediencia de algunas personas.

“Por instrucciones de la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz, estamos desarrollando un programa especial de limpieza en el que intervienen además las direcciones de Ecología y Medio Ambiente y Protección Civil para limpiar y chapodar varios tramos comprendidos entre La Pedrera y el sector Laguna de la Puerta donde también se erradican basureros clandestinos’’, explicó Olvera Pérez.

Related posts

El gobierno municipal da ayuda humanitaria, un espacio donde puedan comer y dormir a los migrantes varados en esta frontera, afirmó el alcalde. Enrique Rivas a Emma Murphy, periodista y corresponsal de ITV News, de Reino Unido, quien lo entrevistó este martes sobre el fenómeno migratorio. En la entrevista en el Puente Internacional I ‘Puerta de las Américas’, el munícipe dio a conocer que desde el primer momento que llegaron, giró instrucciones para que se les diera cabida en el refugio municipal el cual destacó es para 250 personas, sin embargo se adecuó para albergar a más de 800 migrantes de Centroamérica, Cuba, África y otros países. El alcalde indicó a Emma Murphy que todos los días llegan personas de otras nacionalidades, provenientes del interior de México o deportadas de Estados Unidos, por lo cual destacó es muy difícil para la ciudad dar hospitalidad a tantos migrantes únicamente con el presupuesto municipal, sin ayuda del Gobierno Federal. En cuanto a la preocupación que existe sobre extranjeros viviendo en Nuevo Laredo, Rivas Cuéllar se debe a que esta frontera es la capital aduanera por donde cruza el 40 por ciento del total del flujo comercial y no se puede exponer a un cierre de puentes por parte de autoridades de Estados Unidos Emma Murphy pregunto a Enrique Rivas su opinión sobre Donald Trump y su política, y el alcalde contestó es duro y sus políticas son difíciles, poco diplomáticas, además de estar cerrado a un diálogo y tomar acuerdos y decisiones unilaterales que solamente benefician a Estados Unidos. Al finalizar la entrevista el edil señaló que confía en que el Mayor de Laredo, Texas, Pete Saenz; y el Congresista Henry Cuellar, con quienes trabaja de manera coordinada, logren que las autoridades estadounidenses agilicen a los migrantes los procesos de ingreso a Estados Unidos, quienes la gran mayoría solo esperan el llamado de Migración del vecino país. Emma Murphy es corresponsal de ITV News con una reconocida trayectoria, ha entrevistado a personajes y líderes mundiales; reporta sobre temas políticos y de conflicto de diferentes países. La prensa local también abordó al alcalde y le preguntó por el Programa de Protección al Migrante, a lo cual respondió funciona como se esperaba y el retorno de los migrantes extranjeros, de Estados Unidos a México, se está dando por los puertos donde cruzaron, en los que continuarán el proceso de su solicitud de ingreso a territorio estadounidense. “Hay 50 migrantes que estaban ya aquí en la ciudad, y que hicieron una solicitud al gobierno de Estados Unidos, fueron capturados y procesados en el trabajo que realiza CBP (Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos), posteriormente nos retornaron 118 migrantes, y de estos, solamente los 50 que ya estaban en Nuevo Laredo se quedaron aquí, los demás retornaron a las fronteras por donde cruzaron”, puntualizó Rivas Cuéllar.

admin

Beneficia Adrián Oseguera a más de 4 mil maderenses con obras de pavimentación

admin

Reynosa.-Funcionan oficinas de Predial y Catastro en horario normal

admin

Leave a Comment