DEPORTE

ARRANCA TORNEO NACIONAL DE FÚTBOL SUB-14 Y MENORES EN TAMPICO





Cd. Victoria, Tamaulipas.- La tarde de este lunes 29 de julio se llevó a cabo la inauguración del Torneo Nacional de Fútbol Sub 14 y menores, teniendo como sede el Gimnasio Polideportivo de Tampico, Tamaulipas con una asistencia de más de 1150 personas.

Este evento fue encabezado por el Director General del Instituto de Deportes de Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano quien se encargó de realizar la declaratoria inaugural de este torneo de Fútbol a nombre del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, acompañado del Secretario del Deporte de Tampico, Rene Sentíes Barrios; el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol Amateur A.C, José Antonio Huizar Espinoza y el Presidente de la Asociación de Fútbol de Tamaulipas, José Mansur Guevara.

Durante su intervención el Director General del INDE Tamaulipas afirmó “Es muy importante la realización de este evento Nacional en el municipio de Tampico, porque eso quiere decir que se está regresando la confianza en nuestro estado, una confianza que nos ha costado bastante en estos 3 años, gracias al trabajo y compromiso de nuestro gobernador el Licenciado Francisco García Cabeza de Vaca”.

Así mismo agradeció el trabajo realizado por el equipo del municipio de Tampico, pero principalmente reconoció a los padres de familia el esfuerzo sobre humano y económico que hacen para que sus hijos participen en estas actividades y continúen con su formación deportiva.

Un total de 28 equipos de 16 estados de la república participan en este torneo Nacional y Tamaulipas cuenta con 8 equipos registrados, Nuevo León tiene 5 y Sonora 2; Mientras que Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Michoacán, Quintana Roo, Sinaloa, Veracruz y Yucatán solo jugarán con 1 equipo cada uno.

El Gobierno del Estado de Tamaulipas a través del Municipio de Tampico y el Instituto del Deporte de Tamaulipas, brindó las herramientas necesarias para la realización de este evento Nacional para lograr que este torneo sea un éxito en todos los sentidos, ya que además de contribuir con el balompié en México, también se cumple uno de los principales objetivos del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca de fomentar la práctica del deporte entre la población tamaulipeca y la reconstrucción del tejido social.

Related posts

De Rossi estuvo cerca de jugar en Atlas, reveló Leandro Cufré

admin

Los Pumas golean al América en el amistoso Clásico Cap

admin

Rommel Pacheco ya tiene lugar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

admin

Leave a Comment