MUNICIPIOS

Impulsa Oseguera la Creación de un Mejor Madero

Cd. Madero, Tamaulipas.- Con una intensa agenda de trabajo en campo, el alcalde Adrián Oseguera Kernion reiteró a familias maderenses de la colonia Ampliación Los Pinos que su compromiso es el de impulsar la creación de un Madero de bienestar y próspero para la atracción de nuevas inversiones.

Lo anterior sucedió durante un recorrido de supervisión del alcalde al dren pluvial en Calle 13 y 32 donde supervisó los trabajos de desazolve y saneamiento, así como la compactación de caminos y limpieza de vialidades para la dignificación de decenas de hogares en dicha colonia.

“Los síndicos y regidores son testigos de los trabajos que estamos llevando a cabo, en mi Gobierno somos un equipo y estamos trabajando todos juntos por Ciudad Madero”, aseguró el Presidente Municipal, quien reconoció la labor del cabildo maderense al aprobar los diferentes paquetes de obra pública que han beneficiado a miles en la urbe petrolera.

Acompañaron también al alcalde, el director de Obras Públicas, Carlos Leal Contreras y el Director de Servicios Públicos, Jesús Suárez Mata quienes en contacto personalizado con los vecinos de la Ampliación Los Pinos, atendieron a las diversas demandas e inquietudes de los presentes.

Luego de que Oseguera Kernion hiciera un llamado a los ciudadanos para evitar arrojar desechos a las lagunas, refirió al crecimiento acelerado que se espera próximamente en Madero con la llegada de nuevas inversiones como la registrada recientemente en la colonia La Barra con la construcción de una terminal de logística de la empresa ISAOSA, derivada de la certidumbre que se palpa en el actual Gobierno Municipal.

“Vienen inversiones a Madero, así me lo confirmó el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, tenemos en puerta un proyecto hotelero y se avecina la derrama económica de la reconfiguración de la refinería Francisco I. Madero”, finalizó.

Related posts

El gobierno municipal da ayuda humanitaria, un espacio donde puedan comer y dormir a los migrantes varados en esta frontera, afirmó el alcalde. Enrique Rivas a Emma Murphy, periodista y corresponsal de ITV News, de Reino Unido, quien lo entrevistó este martes sobre el fenómeno migratorio. En la entrevista en el Puente Internacional I ‘Puerta de las Américas’, el munícipe dio a conocer que desde el primer momento que llegaron, giró instrucciones para que se les diera cabida en el refugio municipal el cual destacó es para 250 personas, sin embargo se adecuó para albergar a más de 800 migrantes de Centroamérica, Cuba, África y otros países. El alcalde indicó a Emma Murphy que todos los días llegan personas de otras nacionalidades, provenientes del interior de México o deportadas de Estados Unidos, por lo cual destacó es muy difícil para la ciudad dar hospitalidad a tantos migrantes únicamente con el presupuesto municipal, sin ayuda del Gobierno Federal. En cuanto a la preocupación que existe sobre extranjeros viviendo en Nuevo Laredo, Rivas Cuéllar se debe a que esta frontera es la capital aduanera por donde cruza el 40 por ciento del total del flujo comercial y no se puede exponer a un cierre de puentes por parte de autoridades de Estados Unidos Emma Murphy pregunto a Enrique Rivas su opinión sobre Donald Trump y su política, y el alcalde contestó es duro y sus políticas son difíciles, poco diplomáticas, además de estar cerrado a un diálogo y tomar acuerdos y decisiones unilaterales que solamente benefician a Estados Unidos. Al finalizar la entrevista el edil señaló que confía en que el Mayor de Laredo, Texas, Pete Saenz; y el Congresista Henry Cuellar, con quienes trabaja de manera coordinada, logren que las autoridades estadounidenses agilicen a los migrantes los procesos de ingreso a Estados Unidos, quienes la gran mayoría solo esperan el llamado de Migración del vecino país. Emma Murphy es corresponsal de ITV News con una reconocida trayectoria, ha entrevistado a personajes y líderes mundiales; reporta sobre temas políticos y de conflicto de diferentes países. La prensa local también abordó al alcalde y le preguntó por el Programa de Protección al Migrante, a lo cual respondió funciona como se esperaba y el retorno de los migrantes extranjeros, de Estados Unidos a México, se está dando por los puertos donde cruzaron, en los que continuarán el proceso de su solicitud de ingreso a territorio estadounidense. “Hay 50 migrantes que estaban ya aquí en la ciudad, y que hicieron una solicitud al gobierno de Estados Unidos, fueron capturados y procesados en el trabajo que realiza CBP (Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos), posteriormente nos retornaron 118 migrantes, y de estos, solamente los 50 que ya estaban en Nuevo Laredo se quedaron aquí, los demás retornaron a las fronteras por donde cruzaron”, puntualizó Rivas Cuéllar.

admin

MODIFICARÁ SU ESTRUCTURA BIENESTAR SOCIAL EN APOYO DE LA CIUDADANÍA

admin

DAMOS AYUDA HUMANITARIA A MIGRANTES, DESTACA RIVAS EN ENTREVISTA CON TELEVISORA DE REINO UNIDO

admin

Leave a Comment