EDUCACION

Registra SNTE importantes logros en gestión y garantías laborales.





Cd. Victoria, Tam. 25 de julio de 2019.

“En el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) seguimos trabajando para cuidar la certeza laboral y fortalecer las prestaciones, hoy más que nunca, con el respaldo del Presidente de la República Lic. Andrés Manuel López Obrador y del Gobernador del Estado Lic. Francisco García Cabeza de Vaca”, dijo el Prof. José Rigoberto Guevara Vázquez, al hacer un balance de los logros obtenidos, entre los que destaca, la conquista de 5 días adicionales de aguinaldo a jubilados federales de educación básica, homologados de media superior, superior federales en servicio y homologados federales jubilados.

El Secretario General de la Sección 30 del SNTE dijo, que es justo reconocer el trabajo y dedicación de los trabajadores de la educación de Tamaulipas, por ello el Comité Ejecutivo Seccional desea que disfruten este receso que bien merecido tienen los maestros, por su compromiso, entrega, vocación y responsabilidad, con los niños, niñas y jóvenes, por el bien de la educación pública y del SNTE.

Dijo que en este periodo, se fortaleció el respeto al derecho y a la antigüedad, con más comisiones mixtas de cambios y permutas SET-SNTE, que recuperó gracias al apoyo de los agremiados (porque el SPD no lo permitía, pero el Gobierno del Estado, a través de la SET, apoyó esta medida), se gestionó agilizar la elaboración de los nombramientos, se reactivó los programas de becas SET-SNTE y de lentes para educación básica.

Además dentro de las acciones permanentes de este sindicato se rescató el bono para homologados activos, que no se pagaba desde hacía 6 años, se estableció por primera vez el bono de homologados a los jubilados (pendiente por pagarse el reclamo para los que lo tramitaron después de diciembre, tentativamente en la quincena 16), los bonos y las prestaciones negociadas con el Gobierno del Estado y con el Gobierno Federal, se pagaron puntualmente, se rescató el bono para supervisores y jefes de sector de primarias, preescolar, educación especial, secundarias generales, técnicas y telesecundarias (estando en la gestión los demás niveles).

A través de la gestoría permanente, se rescató el reconocimiento de antigüedad para los estímulos de 30 y 40 años de servicio de los trabajadores de la escuelas Normales, UPN, CAM y Preparatorias Federalizadas (conceptos que fueron omitidos en el FONE), activamos las bajas que tenían desde 2014 para hacer los corrimientos y se beneficiaran los compañeros de Normales y Preparatorias Federalizadas, hicimos rezonificaciones para beneficiar a jefes de sector, supervisores y directores con los corrimientos, para generar más espacios y se contrataran a más docentes.

Destacó que en este periodo de descanso para algunos maestros, se establecieron cursos de verano, con actividades culturales artísticas y deportivas fortaleciendo la convivencia de nuestros agremiados, como lo instruyó nuestro líder nacional el Prof. Alfonso Cepeda Salas.

En lo que va de su responsabilidad al frente del SNTE, dijo que se han tramitado jubilaciones, pero además, se rescató el bono de antigüedad de 12 días a los jubilados, logramos que a más de 11,000 jubilados se les devolviera las fracciones porcentuales por un error de cálculo entre la SET y el ISSSTE, se logró que el Gobierno del Estado otorgue 5 días adicionales de aguinaldo a los jubilados federales de educación básica, homologados de media superior y superior federales en servicio y homologados federales jubilados, una conquista con la que hacemos historia a nivel nacional, gracias a la disposición de nuestro Gobernador el Lic. Francisco García Cabeza de Vaca.

Entre otras acciones y conquistas que nuestra organización sindical a nivel nacional nos otorga, entre lo más destacado, concluyó.

Related posts

Contribuirá magisterio para lograr un país más justo, igualitario y democrático: Alfonso Cepeda Salas.

admin

SET INVITA A LA COLECTA ANUAL “ALIMENTA” 2019

admin

FOROS DE CONSULTA SOBRE LA LEGISLACIÓN SECUNDARIA EN MATERIA EDUCATIVA DE TIPO SUPERIOR

admin

Leave a Comment