UAT

REYNOSA, Tamaulipas.- La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa efectuó hoy un recorrido de supervisión por las obras de mantenimiento del Hospital General de Reynosa, visitó las colonias afectadas y constató la atención que ofrecen las brigadas «Tam te cuida» luego de las inundaciones registradas el pasado 24 de junio en esta frontera. Como parte de su agenda de este miércoles, la funcionaria estatal presidió además una sesión de trabajo con integrantes del Comité Estatal de Seguridad en Salud en la que participaron autoridades de Protección Civil, instituciones como IMSS, ISSSTE, Cruz Roja, entre otras. Evaluaron los avances de las acciones preventivas, el panorama epidemiológico de enfermedades asociadas a las lluvias y alinearon estrategias orientadas a decretar el alta sanitaria para el mes de agosto. En las instalaciones del Hospital General «Dr. José María Cantú Garza» de Reynosa, revisó los trabajos de reparación y mantenimiento de las áreas afectadas, para garantizar a la población atención oportuna, resolutiva y de calidad. Más tarde acudió a la colonia Independencia en donde se instalaron módulos de atención médica, se reforzaron las medidas de fumigación, aplicación de abate, eliminación de criaderos del mosquito transmisor del dengue, así como de saneamiento básico. Al respecto, Molina Gamboa precisó que desde la contingencia, las brigadas de salud han visitado 50 colonias afectadas, otorgado más de 13 mil 600 consultas, aplicado mil 682 vacunas y fumigado 7 mil 514 hectáreas para proteger a una población estimada en 647 mil 080 habitantes. Las colonias trabajadas a la fecha son: Pedro J. Méndez, Paseo de las Flores, Delicias, Ernesto Zedillo, Lucio Blanco, Esperanza, Villa Esmeralda, Campanario, Industria Maquiladora, Vamos Tamaulipas, Voluntad y Trabajo, Américo Villarreal, Villas de Imaq, Almaguer, Benito Juárez. La Escondida, 15 de Enero, Lázaro Cárdenas, Azteca, Bugambilias Campestre, Villa Esmeralda, Independencia, Valle Soleado, Rincón de las Flores, Lázaro Cárdenas, La Escondida,, Balcones de Alcalá, La Joya, Independencia (2), Ampliación Independencia, Azteca, Juan Escutia. Leyes de Reforma, Territorial Campestre, Nuevo Amanecer (2), Américo Villarreal, Unidad Obrera, Guadalupe Victoria, Ampliación Arcoiris, Anhelo, Riveras de Rancho Grande, Riveras del Bosque, Cima, 1 de Mayo, 20 de Noviembre, Del Maestro, La Curva, Francisco Villa y finalmente la Zona Centro.





La estudiante de Negocios Internacionales, Tabatha Isela Hernández, desarrolla un programa de emprendimiento y sistemas de innovación en la universidad con sede en California, EEUU.

Representando con un gran orgullo a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Tabatha Isela Hernández Vega realiza un proyecto sobre Emprendimiento y Sistemas de Innovación, en el Ecosistema de Silicon Valley, con sede en la Universidad de Berkeley, California, en los Estados Unidos.

Tabatha Isela, forma parte de un grupo estudiantil que fue seleccionado entre 30 mil aspirantes de universidades de todo el mundo, y se encuentra en la institución norteamericana para desarrollar el proyecto en una estancia de tres semanas con el simulador de emprendimiento Trepcamp y la asesoría de expertos en diferentes especialidades.

Desde su estancia en Berkeley, compartió su experiencia y narró el trabajo que ha estado realizando, en un programa cuyo itinerario culminará el próximo 26 de julio.

“Me llena de orgullo poder representar a mi Facultad y a mi Universidad”, expresó la joven universitaria quien cursa el 4º semestre de la Licenciatura en Negocios Internacionales en la Facultad de Comercio y Administración-Tampico (FCAT).

“Mi experiencia en Trepcamp comenzó por una introducción al programa, el cual describe los modelos de emprendimiento y las diferentes oportunidades que tienes para iniciar o desarrollar un proyecto”, destacó.

Comentó que en el inicio de su estancia hizo un recorrido para conocer todo el campus de la Universidad de Berkeley; posteriormente se integró en un equipo con otros compañeros, una de bioinformática, dos contadores y un ingeniero industrial, para elegir el proyecto de inversión.

Como parte de su estancia, visitó la empresa CISCO, que se dedica a la fabricación, venta, mantenimiento y consultoría de equipos de telecomunicaciones; y asistió el pasado 10 de julio a un seminario impartido por Alex Budak, un emprendedor social, agente de cambio y experto en liderazgo.

“El 11 de julio conocimos a nuestra mentora Noori Dhillon, quien lleva más de 10 años trabajando en tecnología de la salud. Sus experiencias van desde trabajar en sistemas médicos de renombre mundial, como UCSF, hasta nuevas empresas en etapa inicial de la asistencia sanitaria. Y tiene una pasión por las tecnologías innovadoras que potencian la atención médica y una amplia experiencia en la entrega y gestión de consumidores y proveedores médicos”, refirió.

Destacó que del 12 al 15 de julio tuvieron sesiones de trabajo en conjunto con la mentora, donde desarrollaron parte del proyecto de inversión; y posteriormente, visitaron a la empresa multinacional, Juniper, dedicada a sistemas de redes y seguridad; mientras que en otra parte de la estancia se contempló una visita a instalaciones de la NASA.

Related posts

REALIZA UAT TALLERES PARA EL FORTALECIMIENTO ACADÉMICO INSTITUCIONAL

admin

INVITA UAT AL II FESTIVAL HUASTECO EN EL CAMPUS SUR

admin

REALIZA CENDI DE LA UAT CEREMONIA DE GRADUACIÓN Y FIN DE CURSOS

admin

Leave a Comment