UAT

Realizan simulacro de incendio en la UAT Campus Tampico

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la Dirección de Gestión Operativa del Centro Universitario Sur (CUS) y la Subdirección de Deportes, realizaron un Simulacro de “Accidente de Vehículo Incendiado” en el estacionamiento del Gimnasio Multidisciplinario.

Alrededor de 300 personas, entre estudiantes, docentes y trabajadores del CUS-UAT, participaron en los protocolos de seguridad y prevención, bajo las indicaciones de las corporaciones Cruz Roja de Ciudad Madero, Protección Civil de la urbe petrolera, Policía Federal, Vialidad y Protección Civil de la UAT, así como el apoyo de Grúas Aries.

Previo al evento, las corporaciones participantes dieron una plática a los integrantes del Campamento Infantil de Verano de la UAT, esto con el objetivo de que los pequeñines tuvieran el conocimiento del simulacro así como de los protocolos que se deben de realizar en un caso de un accidente, que en esta ocasión fue un “Vehículo Incendiado”.

En el simulacro estuvieron presentes autoridades de la UAT, integradas por Edik Martín Rodríguez Camacho, Director de Gestión Operativa del CUS; Mauricio Pimentel Torres, Subdirector de Deportes Zona Sur; y Eduardo Anguiano Roque, encargado de Protección Civil en este centro universitario.

Related posts

ANALIZAN IMPACTO DEL “WAPITÍ” EN LA BIODIVERSIDAD TAMAULIPECA

admin

DESARROLLA LA UAT TALLER DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA

admin

REYNOSA, Tamaulipas.- La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa efectuó hoy un recorrido de supervisión por las obras de mantenimiento del Hospital General de Reynosa, visitó las colonias afectadas y constató la atención que ofrecen las brigadas «Tam te cuida» luego de las inundaciones registradas el pasado 24 de junio en esta frontera. Como parte de su agenda de este miércoles, la funcionaria estatal presidió además una sesión de trabajo con integrantes del Comité Estatal de Seguridad en Salud en la que participaron autoridades de Protección Civil, instituciones como IMSS, ISSSTE, Cruz Roja, entre otras. Evaluaron los avances de las acciones preventivas, el panorama epidemiológico de enfermedades asociadas a las lluvias y alinearon estrategias orientadas a decretar el alta sanitaria para el mes de agosto. En las instalaciones del Hospital General «Dr. José María Cantú Garza» de Reynosa, revisó los trabajos de reparación y mantenimiento de las áreas afectadas, para garantizar a la población atención oportuna, resolutiva y de calidad. Más tarde acudió a la colonia Independencia en donde se instalaron módulos de atención médica, se reforzaron las medidas de fumigación, aplicación de abate, eliminación de criaderos del mosquito transmisor del dengue, así como de saneamiento básico. Al respecto, Molina Gamboa precisó que desde la contingencia, las brigadas de salud han visitado 50 colonias afectadas, otorgado más de 13 mil 600 consultas, aplicado mil 682 vacunas y fumigado 7 mil 514 hectáreas para proteger a una población estimada en 647 mil 080 habitantes. Las colonias trabajadas a la fecha son: Pedro J. Méndez, Paseo de las Flores, Delicias, Ernesto Zedillo, Lucio Blanco, Esperanza, Villa Esmeralda, Campanario, Industria Maquiladora, Vamos Tamaulipas, Voluntad y Trabajo, Américo Villarreal, Villas de Imaq, Almaguer, Benito Juárez. La Escondida, 15 de Enero, Lázaro Cárdenas, Azteca, Bugambilias Campestre, Villa Esmeralda, Independencia, Valle Soleado, Rincón de las Flores, Lázaro Cárdenas, La Escondida,, Balcones de Alcalá, La Joya, Independencia (2), Ampliación Independencia, Azteca, Juan Escutia. Leyes de Reforma, Territorial Campestre, Nuevo Amanecer (2), Américo Villarreal, Unidad Obrera, Guadalupe Victoria, Ampliación Arcoiris, Anhelo, Riveras de Rancho Grande, Riveras del Bosque, Cima, 1 de Mayo, 20 de Noviembre, Del Maestro, La Curva, Francisco Villa y finalmente la Zona Centro.

admin

Leave a Comment