Nacional Noticias

Prevén lluvias en 19 estados del país

Este lunes persistirá la onda de calor sobre gran parte de la República Mexicana, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Indicó que se prevén temperaturas vespertinas superiores a 40 grados Celsius en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Campeche.

Y de 35 a 40 grados Celsius en el sur de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Morelos, Colima, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.


En contraste, vaguada en la atmósfera superior en combinación con un fuerte ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, originarán descenso de la temperatura, intervalos de chubascos y vientos con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en el noroeste de México.

Por otro lado, el SMN pronosticó temperaturas mínimas de 0 a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Chihuahua y Durango; y temperaturas de 0 a 5 grados en sierras de Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Asimismo, los canales de baja presión que se mantienen en el interior del país generarán intervalos de chubascos en Baja California, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como lluvias aisladas en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Morelos y Oaxaca.

Pronostican intervalos de chubascos en el Valle de México

El SMN pronosticó para este lunes en el Valle de México cielo nublado por la tarde con posibilidad de lluvias e intervalos de chubascos y actividad eléctrica.

En el pronóstico meteorológico para esta región indicó que se espera ambiente cálido y viento variable de 10 a 25 kilómetros por hora.

En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 27 a 29 grados Celsius y mínima de 14 a 16 grados.

Para el Estado de México se pronostica temperatura máxima de 26 a 28 grados Celsius y mínima de 6 a 8 grados.

Con información de Notimex

Related posts

AFINAN GOBIERNO DEL ESTADO Y GOBIERNO FEDERAL ESTRATEGIA DE SEGURIDAD PARA TAMAULIPAS.

admin

REFRENDA GOBERNADOR APOYO A LA GANADERÍA Y AGRICULTURA TAMAULIPECAS.

admin

Esta es la delegación de EU que irá a la toma de posesión de AMLO

admin

Leave a Comment