Educacion

LA UPV SE CONVIERTE EN CENTRO DE SOPORTE DE ACADEMIA CISCO EN TAMAULIPAS

Ciudad Victoria, Tam., 4 de febrero de 2019.

La Universidad Politécnica de Victoria (UPV) llevó a cabo la ceremonia donde recibió la acreditación en que fue habilitada por la empresa CISCO como Centro de Soporte de Academia, que tendrá como uno de sus objetivos fortalecer la educación y en especial la ciencia y la tecnología, en concordancia con las metas dispuestas por el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca.

Al entregar la acreditación respectiva se hizo énfasis de que este Centro de Soporte de Academia Cisco es el único existente en Tamaulipas, empresa líder mundial en áreas de Tecnologías de la Información.

La UPV inició como Academia Cisco en el año 2008. En 2015 se adquirió infraestructura de redes prácticas con 18 equipos de enrutamiento y 18 de conmutación de redes de área local, instaladas ahora en el Laboratorio de Redes en donde se atienden a 36 alumnos de manera simultánea.

El Rector de la UPV, Óscar Jesús Ballesteros González se congratuló de la alianza y vinculación que existe entre la Universidad y Cisco, que data desde hace once años, durante los cuales alumnos universitarios politécnicos han tenido la oportunidad de interactuar y concursar con la obtención de premios a nivel nacional e internacional.

Además externó su deseo de estrechar los vínculos con instituciones de Educación Media Superior por medio del Centro de Soporte de Academias, a quienes invitó a sumarse a este programa para recibir los beneficios que en primera instancia gozarán estudiantes y profesores, a fin de preparar conjuntamente a egresados que realicen valiosos aportes en la digitalización de nuestro Estado y del País.

Related posts

CELEBRA SECUNDARIA GENERAL NO. 2 DE MATAMOROS SU 50 ANIVERSARIO

admin

MÁS DE 34 MIL ALUMNOS HAN PARTICIPADO EN EL PLAN “UNIDOS POR REYNOSA”

admin

SNTE, seguirá fortaleciéndose con el Mtro Alfonso Cepeda: Rigoberto Guevara.

admin

Leave a Comment