Municipios

Gobierno Municipal y DIF Altamira fortalecen acciones de asistencia social

Cd. Altamira, Tamaulipas.-Ejerciendo un presupuesto de 149 millones de pesos, el Gobierno Municipal de Altamira, que encabeza la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, a través del Sistema DIF Altamira, que preside Alma Laura Hernández Amparán, realizó y promovió acciones en materia de asistencia social para impulsar los programas que respondan a las necesidades de los grupos más vulnerables de la sociedad.

Con lo anterior, se pudo combatir el índice de desnutrición infantil y al mismo tiempo elevar el aprovechamiento académico de los niños altamirenses por medio del programa “Desayunos Escolares Desayuna Bien” donde se destinaron 9,890 desayunos en 46 escuelas de la zona urbana, mientras que el DIF Tamaulipas destinó 4,125 desayunos a 84 escuelas, dando un total de 14,015 desayunos diarios en 130 planteles educativos.

Continuando con el fortalecimiento de la alimentación, se han distribuido 9,158 raciones a 73 niños del Centro de Cuidado Diario Infantil (CECUDI) y 147,885 en los quince Centros de Asistencia Infantil comunitarios (CAIC) donde se atendieron a 506 niños matriculados.

Para el Gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán la salud es y seguirá siendo una de sus prioridades, por lo que es un orgullo poner al servicio de la población una clínica DIF totalmente rehabilitada y ampliada con una inversión total de 2.8 millones de pesos, con un equipamiento de 10 consultorios, área de hospitalización y toma de muestras, donde se brindan 123,908 consultas generales, atendiéndose 14,216 consultas de especialidades diferentes y suministrando gratuitamente 2,547 medicamentos apersonas de escasos recursos.

Así, de octubre a diciembre del 2018, se ha brindado atención médica a 15,078 pacientes, representando 13,441 consultas generales y 1,665 consultas especializadas, fortaleciendo la atención especial a las personas de la tercera edad.

En el quirófano de la clínica del DIF Altamira se proporcionó el servicio a 2,496 personas que fueron atendidas por médicos especialistas y se han realizado 664 operaciones de cataratas y 91 cirugías de estrabismo sin costo alguno.

Se refrendó además el apoyo al fomento de una cultura por el envejecimiento activo y saludable con las personas de la tercera edad, donde el municipio ofrece un espacio cálido y seguro en sus 2 casas del adulto activo que albergan a 259 adultos inscritos en el cual se efectuaron 786 platicas en la que participaron 50,212 adultos y se cuenta con 124 grupos en operación de diferentes comunidades con casi 8,500 adultos activos.

En la Casa del Adulto Mayor se atiende a 20 personas, fomentando la convivencia mediante 234 eventos culturales, deportivos y religiosos, a quienes se les han otorgado 1,344 raciones alimenticias, 371 consultas médicas y otorgado 4,213 dosis de medicamentos, brindándose también a personas adultas mayores que así lo requerían 2,933 consultas médicas, 54,162 dosis de medicamentos suministrados y 31,587 raciones alimenticias.

La atención al adulto mayor ha sido la integración de manera activa a la sociedad ya que se promovió el programa “Adultos en Acción” y se atendieron a 300 adultos mayores empacadores en tiendas de servicio, fortaleciendo esta administración municipal los programas de asistencia social en beneficio de las familias más vulnerables.

Related posts

Vive Madero gran fiesta de Carnaval con la “Quema del Mal Humor”

admin

Matamoros Limpian basurero clandestino; retiran 30 toneladas de basura

admin

ENCABEZA ALCALDE LENIN CORONADO CONSEJO MUNICIPAL DE DESARROLLO SUSTENTABLE

admin

Leave a Comment