Nacional Noticias

Sepultan al presidente municipal y al síndico de Tlaxiaco, Oaxaca

Integrantes del cabildo y habitantes de Tlaxiaco realizaron este jueves el homenaje de cuerpo presente del presidente municipal Alejandro Aparicio y del síndico Perfecto Hernández, asesinados a balazos el martes 1 de enero. Posteriormente fueron sepultados en el panteón municipal del barrio San Pedro.

La ceremonia de cuerpo presente se realizó en instalaciones del ayuntamiento de Tlaxiaco, donde además se ofició una misa.

Los dos féretros fueron llevados desde sus domicilios. En el barrio San Sebastián, en el caso de Alejandro Aparicio, y el barrio San Diego, donde vivía Perfecto Hernández.



Las autoridades fueron baleadas minutos después de asumir el cargo el 1 de enero.

De igual forma, se registraron tres heridos, dos de bala y uno por caída, que se reportan fuera de peligro.

El miércoles, el fiscal general de Oaxaca informó que se abrió la carpeta de investigación 19/FMIX/TLAXIACO/2019, y se descartó que hubiera más de un tirador.

Al respecto, en el lugar se detuvo un individuo que está siendo investigado por su probable responsabilidad como autor material.

Con gran pesar y dolor por lo ocurrido con sus autoridades municipales, los ciudadanos de Tlaxiaco, en la región Mixteca de Oaxaca, acompañaron los féretros y pidieron que se hiciera justicia por los asesinatos.

Con información de López-Dóriga Digital

Related posts

Asesinan a dos integrantes del grupo musical Norteños de Río Bravo

admin

PRESIDENTE Y GOBERNADOR DAN INICIO A PROGRAMA DE ZONA LIBRE

admin

INVITA GOBIERNO DE TAMAULIPAS A CELEBRAR LA NAVIDAD TAM 2018

admin

Leave a Comment