Municipios

Gobierno de Alma Laura Amparán impulsa la generación de empleo

El Gobierno Municipal de Altamira, presidido por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, fortalece la vinculación laboral y el autoempleo, ubicando a la ciudad en los primeros niveles en el Estado, así como a nivel nacional.

Muestra de ello, en la pasada administración el gobierno de la ciudad llevó a cabo 6 ferias de empleo logrando colocar a más de 3,000 personas en empleos formales y bien remunerados. Asimismo, se fortaleció el programa de vinculación laboral facilitando la búsqueda de oportunidades a 842 personas, aunado a 91 futuros miembros de la Policía Estatal que fueron enviados a pruebas de control y confianza.



A través del centro de capacitación para el trabajo industrial (CECATI) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) por instrucciones de la alcaldesa Alma Laura Amparán se brindaron 120 cursos de capacitación a 1,233 altamirenses de los cuales ocho cursos fueron por parte del CMIC y 112 por parte del CECATI.

Cabe resaltar que Altamira ocupa el primer lugar a nivel Estado en salario promedio con 462 pesos diarios, siendo unas de las 10 ciudades con mejor salario en el país estando a la par con municipios como San Pedro Garza García y Ciudad del Carmen.

Continuando con esta línea de acciones, el gobierno de la ciudad seguirá impulsando condiciones de certeza jurídica que brinden confianza a los empresarios a fin de lograr nuevas inversiones y la reinversión de capitales, que se traducen en más y mejores fuentes de trabajo.

Related posts

Respalda Gobierno Municipal a jóvenes de Altamira

admin

Supervisa Adrián Oseguera afiliación a programas federales

admin

admin

Leave a Comment