Carlos Santamaría Ochoa Opinión

Nueva era, nuevas expectativas….Entre Nos

Entre Nos
Por Carlos Santamaría Ochoa

 
Llega 2019 con una serie de expectativas acerca de lo que será Tamaulipas para los que vivimos a diario y tratamos de incorporarnos al progreso y a la actividad productiva.

Es la entidad una de las que tendrán cambio de diputados, en un proceso que promete interés por parte de la ciudadanía, dados los acontecimientos que se han sucedido y que tendrán una repercusión directa en nuestra forma de ver las cosas.

Hay cambios importantes en el contexto nacional con la llegada de una fuerza política que, si bien es cierto que tiene una inmensa mayoría, también es cierto que ha habido un gran desencanto por parte de quienes han tomado las decisiones que lastiman a millones, haciendo de la política una sucia actividad revanchista.



Para nadie es un secreto que Morena arrasó en el país, incluyendo Tamaulipas, donde el panorama se presenta muy distinto a la última elección. Algo deberá de suceder para que podamos seguir presentando los avances naturales de una administración sin ver afectaciones provenientes de otras fuerzas.

Ya los partidos se mueven muy intensamente buscando a los mejores candidatos para contender, y para ello tendrán también que recordar ese recurso de la equidad de género y otros más, para buscar a quienes representarán a los aproximadamente 3.5 millones de tamaulipecos en el Congreso local, y que puedan llegar con una representatividad genuina. Siempre hemos sido de la idea de que los cargos plurinominales son de chiripa, regalos políticos, y definitivamente debieran desaparecer en un ejercicio justo y equitativo.

Y los partidos, al inicio del año renuevan fuerzas y recursos, y esperan llevarse el triunfo, aunque a decir verdad está más que claro lo que puede suceder debido a lo que hemos vivido en los últimos meses. Los tamaulipecos tenemos muchas cosas qué decir y queremos ser escuchados, queremos que haya más empleo y recursos para la entidad, y que el gobierno federal invierta en nuestro suelo, porque tenemos recursos que deben ser explotados adecuadamente y se requiere urgentemente promover su explotación y administración.

Una de las fortalezas que surgen es, sin duda alguna, la energía eólica que se ha desarrollado enormemente en la entidad y se vislumbra para tener grandes inversiones que signifiquen ingreso, empleo y un cambio en los aspectos de contaminación y sustentabilidad en favor de los tamaulipecos.

En ese sentido, el gobernador Francisco Cabeza de Vaca ha apostado por los parques eólicos, viendo ya el primero como una realidad tácita, y se espera qe sigan en ese sentido las inversiones, porque es un recurso fiel y seguro.

Y mientras aterrizan los programas federales estamos esperando que nuestros jóvenes sigan encontrando oportunidades reales de desarrollo, y que las autoridades de cada municipio respondan a la demanda que se plantea en empleo y recursos, en atención y seguridad.

Es 2019 el año de las esperanzas y queremos verlo así: hay muchos proyectos que pueden cristalizarse si se llevan adecuadamente, y con la promesa de que no habrá más corrupción tenemos la idea de que se podrá invertir mejor el dinero y se sacará mayor provecho a estas inversiones que se lleven a cabo.

Tamaulipas es un estado noble y trabajador, y tiene muchos recursos que seguramente serán mejor aprovechados. En la política, veremos qué acontecimientos nos marcan y hasta donde se llegará en ese sentido.

De que habrá cambios, no hay duda alguna, porque las elecciones, no hay que olvidarlo, son el fiel reflejo de lo que la gente piensa, cree y recibe, así como de lo que realmente quiere decir o esperar de su clase gobernante.

Son el mejor termómetro de inconformidad o beneplácito, son pues, lo que medirá el ambiente rumbo a la sucesión que vendrá dentro de unos años.

Comentarios: columna.entre.nos@gmail.com

Related posts

El derecho de todos… Entre Nos Por Carlos Santamaría Ochoa

admin

LA MESA DEL SEÑOR EL FRANCOTIRADOR

admin

BODEGAS Y RESIDENCIAS

admin

Leave a Comment