Ciudad Victoria

Ayuntamiento fomenta auto empleo en ejidos

Ciudad Victoria, Tamps., 31 de diciembre de 2018.- El Ayuntamiento de Victoria promueve el auto empleo entre la gente del sector rural al proponer cursos que son útiles para desarrollar una actividad productiva que genere ingresos económicos para las familias.

Gracias a la cercanía que el Gobierno Municipal mantiene con las comunidades ejidales a través de la Dirección de Desarrollo Rural, se llevó el “curso de panadería” al ejido el Huizachal, mismo que tuvo una respuesta positiva de parte de los habitantes que mostraron interés por aprender este oficio.

Parte del propósito de estas acciones es apoyar el espíritu emprendedor de las y los campesinos que en un momento dado pueden trabajar por cuenta propia al desarrollar una actividad productiva y lucrativa que les permitirá obtener ganancias económicas suficientes para fortalecer su poder adquisitivo y mejorar su nivel de bienestar social.

Uno de los compromisos más sentidos del Alcalde Xicoténcatl González Uresti, es generar oportunidades de desarrollo y superación entre los habitantes del sector rural, así como la perspectiva de la gente que vive en la ciudad. Se ofrece una visión que detone la economía local, porque es una oportunidad de auto empleo con la que se fomenta la cultura emprendedora entre los lugareños y, además, se fortalece el arraigo en sus comunidades.

La Dirección de Desarrollo Rural abrió canales de comunicación con los comisariados de las 44 comunidades ejidales de Victoria y, constantemente visita a la gente, lo que hace posible identificar y atender las necesidades particulares del sector.

Related posts

En el marco del Día de Reyes, convive Alcalde con la familia militar

admin

Disfrutan victorenses la calle “Hidalgo Peatonal”

admin

Lleva Ayuntamiento Festival de Día de Reyes al Paseo Méndez.

admin

Leave a Comment