Nacional Noticias

Recorte de empleos es para ahorrar y evitar duplicidades: SAT

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó este viernes que el recorte de su plantilla fue derivado de un análisis organizacional con la finalidad de evitar duplicidad de funciones e incrementar la eficiencia.

El jueves, de acuerdo con información recabada por El Financiero, se reportaron despidos masivos de al menos 2 mil personas en 12 oficinas locales del SAT, en donde los trabajadores aseguran que se debe a los recortes presupuestales del Gobierno federal para el siguiente año.
A través de un comunicado, el SAT indicó que inició una reorganización de su estructura como parte del comienzo de la nueva administración que se rige bajo los principios “rectores” de austeridad, eficiencia y ahorro.
“El SAT, como parte de esta reorganización, no resulta ajeno a ese compromiso”, expuso sin detallar cifras como las administraciones que se van a eliminar o el número de personas afectadas por los recortes.

En su comunicado, el organismo explicó que las Administraciones Generales del SAT propusieron reajustar sus unidades administrativas, determinando las áreas y plazas que se podrían compactar, previendo no impactar la calidad de los servicios ni los procesos recaudatorios.

“Aunado a ello, también se eliminarán los privilegios y altos sueldos a funcionarios públicos de nivel directivo; se ejercerán recursos en forma racional y se combatirá frontalmente la corrupción”, lanzó.

El SAT indicó que esas medidas empezaron a implementarse esta semana en distintas oficinas de la Ciudad de México y, a partir de este jueves, en el resto del país, “abarcando en ciertos casos la supresión total de nuestras administraciones desconcentradas”.

“A este momento hemos recibido quejas sobre la forma en que la medida de austeridad está siendo aplicada. En este sentido, se le ha solicitado a la Administración General de Recursos y Servicios que, en los términos de la normatividad aplicable, revise que la acciones sean realizadas en estricto apego a la ley”, subrayó.

La autoridad tributaria sostuvo que la atención a los procesos de recaudación, fiscalización y jurídicos, así como la atención a los contribuyentes para el adecuado cumplimiento de sus obligaciones fiscales, están garantizados a pesar de los cambios.

“En el SAT refrendamos el compromiso con la política de austeridad en beneficio de los mexicanos, convencidos de que la eficiencia y el ahorro permitirán que los recursos públicos se optimicen en beneficio de las y los contribuyentes”, indicó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este viernes que el Gobierno federal revisará el tema del despido masivo y afirmó que habrá respeto para sus derechos laborales.

“Se están respetando los derechos de los trabajadores de base, de los sindicalizados. Ya hemos dicho que el ajuste (de salarios) es arriba, voy a revisar este tema, lo voy a hacer”.

Related posts

TAMAULIPAS EN VIGILANCIA PERMANENTE POR ENFERMEDADES ASOCIADAS AL FRÍO

admin

EMPRESA ITALIANA ANUNCIA SU EXPANSIÓN EN REYNOSA

admin

APLICARÁN 10 MIL PRUEBAS GRATUITAS PARA DETECCIÓN DEL VIH/SIDA EN TAMAULIPAS

admin

Leave a Comment