UAT

MUESTRAN CORTOMETRAJES ALUMNOS DE LA UAT





Con la participación de trabajos estudiantiles se presentó en Tampico la Trigésima Primera Muestra de Cortometraje “Emoción-arte” organizada por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADyCS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

La muestra experimental de videos “Valores y emociones en corto”, fue presentada por alumnos del séptimo semestre de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación (LCC) de la FADyCS, que dieron a conocer sus producciones como parte de la materia de Cine y del Laboratorio de Cine Digital de esta casa de estudios.

Por espacio aproximado de dos horas y media, se presentaron más de 16 producciones, entre las que destacan: del género de ficción, “Espiral”, “Lazos”, “Camila”, “No es posible”,” Nunca te olvidare”,” Realidad”, “Cuando el tiempo se detiene”, “La ilusión” y “Un mundo mejor”.

Del género Documental: se presentó en video abstract entrevista Dra. Consuelo Lemus “El espectador cinematográfico en el contexto digital”, realizado por la materia de documentalismo audiovisual; y “Relatos de esfuerzo” realizado por Panther films, documental participante en la selección oficial del Festival Internacional de Cine de Ciudad Madero FICCMA 2018; mientras que en el género experimental se exhibió el cortometraje “Mia” realizado por Sombras films.

Además, se presentaron exhibiciones especiales de cortometrajes y producciones que han destacado en otros foros de exhibición como lo fueron: el cortometraje “En mi propia piel”, ganador del premio “El mapache de oro” al mejor actor dentro del FICCMA 2018; el primer capítulo de la serie que se estrenó por internet en meses pasados: “Prófugos: El Cauce alterado”, referente al Centro Histórico de Tampico, realizada por los alumnos de la materia Narrativas Audiovisuales, bajo la producción y asesoría del Maestro Saúl Altamirano Estrella; y el cortometraje costumbrista y de humor negro “la plañidera” Dirigido y realizado por Antonio Rosales Ibarra y Miguel Lozano Cano.

En la clausura del evento que presidieron autoridades académicas de la FADYCS, se hizo la entrega de reconocimientos a los mejores cortometrajes de cada grupo de alumnos participantes en la muestra; el jurado estuvo integrado por un comité académico encabezado por profesores del área de medios.

Los cortometrajes acreedores a estos incentivos, gracias al manejo de la técnica cinematográfica para producir y realizar un cortometraje en base a valores y emociones, fueron: “Un mundo Mejor” de Creative Films; “Camila”, de Kino producciones; y por último el jurado dictaminó un empate con las producciones de “Espiral” de Chilaquiles films y “Mia” de Sombra Films.

El comité organizador de la muestra, dio a conocer que los cortometrajes de esta edición, así como de las emisiones anteriores, se pueden apreciar en las redes de Emoción-arte, en Facebook, You Tube y Twitter.

Related posts

MITIGAN CON MANGLARES IMPACTO DE LA INDUSTRIA PETROQUÍMICA

admin

RECIBEN BECAS MANUTENCIÓN TAM ESTUDIANTES DE LA UAT

admin

ENTREGA UAT COLECTA DE APOYO AL BANCO DE ALIMENTOS

admin

Leave a Comment