Image default
Municipios

EXITOSA JORNADA AGRARIA EN TULA





Cd. Tula, Tamaulipas
Con gran éxito, se llevó a cabo la jornada agraria itinerante para el registro y/o actualización de la lista de sucesión, en donde fueron apoyados cientos de familias de diversas comunidades de Tula.

Con la misión del delegado federal de la Procuraduría Agraria en Tamaulipas. Lic. Hermenegildo García Walle, delegado federal del registro agrario nacional en Tamaulipas, que hace unos meses también realizara este tipo de eventos en Tula y que en aquella ocasión tuviera una excelente respuesta, por lo que para no dejar a ninguna familia campesina sin la oportunidad de ser atendida, volvió a enviar esta jornada itinerante para otorgar diversos beneficios como el darle sustento a los documentos que son el patrimonio de las familias de la zona rural del municipio de Tula.

En la casa del campesino de Tula, personal del RAN, atendió a vecinos de más de 30 núcleos agrarios del municipio, al considerar que esta jornada era el marco perfecto para realizar el trámite de la actualización de la lista de sucesión de los derechos ejidales, para que cuando el ejidatario fallezca no deje conflictos al interior de la familia ya que con este trámite deja de manifiesto quien quiere que lo suceda en sus derechos agrarios.

Los campesinos lo mismo de Lázaro Cárdenas, que de Santa Ana de Nahola, Verdolaga, Salitrillo, el Ejido Tula, agradecieron que las instituciones federales como la Procuraduría Agraria y Registro Agrario Nacional, vuelvan a Tula, pues el tener contacto directo con la gente, asesorarlos en cada una de las problemáticas agrarias y que la gente tenga confianza y recuerde que las instituciones federales cumplen con cabalidad su trabajo y que mejor manera de honrar su palabra es volviendo en menos de 6 meses a Tula para beneficiar a mas vecinos de la zona rural de este municipio.

La jornada itinerante del registro agrario nacional, tuvo un gran impacto pues se llevaron casi 100 registros y actualizaciones de la lista de sucesión gratuitamente, lo que sin duda cumplió con el objetivo central de este evento, brindar el servicio a los campesinos sin que estos tengan que trasladarse hasta la capital del estado para poder hacerlo y con la satisfacción que ahora cuentan con el sustento legal que les da este tipo de eventos que resuelve muchos problemas que se enfrentan los vecinos de los diversos núcleos agrícolas del municipio de Tula.

Related posts

ENCABEZA ALCALDE LENIN CORONADO CONSEJO MUNICIPAL DE DESARROLLO SUSTENTABLE

admin

ES REYNOSA CASO DE ÉXITO EN APLICACIÓN DE RECURSOS FAIS

admin

LLEGA LA NAVIDAD TAM 2018 A ZONA CONURBADA

admin

Leave a Comment