Image default
Ciudad Victoria

Marchan en la lucha contra el VIH SIDA

Ciudad Victoria, Tamps., 30 de Noviembre.- Autoridades de la Secretaría de Salud y personal del Ayuntamiento victorense se unieron a la marcha conmemorativa por el Día Mundial de la lucha contra el VIH SIDA 2018, con el lema “conoce tu estado, hazte la prueba”.

La caminata inició en el paseo Pedro José Méndez y concluyó en las instalaciones de la Secretaría de Salud. En representación del presidente municipal Xicoténcatl González Uresti, el Regidor Eusebio Arellano Rodríguez acompañó a la Secretaria de Salud en la entidad Gloria de Jesús Molina Gamboa, al conmemorar 30 años de esta lucha mundial  contra la enfermedad.

La titular del sector salud en el Estado Gloria Molina Gamboa reconoció que esta enfermedad es un desafío a la salud pública y para disminuir la cadena de trasmisión vertical existe el compromiso municipal, estatal, nacional e internacional.

Las estadísticas en Tamaulipas señalan que se tienen registradas actualmente 2 mil 967 pacientes en control y recientemente las Jurisdicciones Sanitarias en el estado han notificado 318 casos, siendo 233 cero-positivos y 85 de SIDA, 190 casos se encuentran en el grupo de 25 a 44 años de edad.  

Bajo este panorama es necesario ser participativos y continuar trabajando en forma coordinada con el sector salud a los Ayuntamientos y población en general, para hacer frente a la presencia del VIH SIDA, convocó Alejandro García Barrientos, coordinador de prevención y promoción de la salud en el estado.

También participó Olivia Lemus Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en Tamaulipas, Alejandro Cárdenas Anzures Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 1, Rocío Alonso Espinoza  delegada estatal del IMSS y Alma Rosa Rodríguez Facundo, Directora de Medicina Preventiva en la entidad.

A la entusiasta marcha realizada por la avenida Francisco I. Madero, se sumaron alumnos de Secundaria, Preparatoria y Universidades portando banderas con leyendas preventivas y manifestando su apoyo a la prevención contra el VIH SIDA

Related posts

Presencia de Secretaría de Marina favorece el turismo regional: Xico González

admin

Integran terna para elegir Juez de Justicia Administrativa Municipal

admin

Aprueba Cabildo reestructuración administrativa, da prioridad al turismo y urbanismo loca

admin

Leave a Comment