Image default
Municipios

Supervisa Adrián Oseguera afiliación a programas federales

Cd. Madero, Tamaulipas.-

Con la finalidad de brindar apoyo a los “Servidores de la Nación” por su intensa gira en las colonias más vulnerables de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, otorgó todas las facilidades para llevar a cabo un registro adicional en el Auditorio Municipal,  pensando en quienes por cuestiones de trabajo, no se encontraban en su hogar durante el “Censo de Bienestar”.

 

“Por instrucciones del presidente Adrián Oseguera se hizo este espacio para que los Servidores de la Nación puedan trabajar aquí, hay mucha gente que estuvo trabajando y no había alcanzado a censarse”, informó Gastón Arriaga Lacorte, director de Prospera en la urbe petrolera.

 

Aseguró que el recurso de estos programas federales que entran en vigor con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la República,  serán bajados directamente, y no a través de comités ni líderes evitando así actos de corrupción.

 

“Estas acciones forman parte de las nuevas ideas principales del Gobierno Federal, incentivar la economía local, tenemos que encontrar el camino para que la gente tenga un ingreso y evitar las conductas antisociales”, agregó Arriaga Lacorte.

 

Por su parte, indicó David Anaya Mosqueda, coordinador del “Censo para el Bienestar” en Ciudad Madero, que gracias a una coordinación eficiente, se lleva actualmente un registro diario de 500 a 600 personas, dando prioridad a las colonias más vulnerables.

 

“Por ello agradecemos al alcalde Adrián Oseguera por habernos brindado este apoyo, él está muy interesado en que realicemos nuestro trabajo en beneficio de la ciudadanía”, remarcó Anaya Mosqueda.

 

Importante es mencionar que con el “Censo para el Bienestar”, se gestionan programas como: apoyo a estudiantes de preparatoria y universidad con becas de 883 y  2 mil 400 pesos respectivamente.  Asimismo, se lleva  a cabo el registro para ayudar a personas con discapacidad con un recurso de mil 500 pesos; adultos mayores con el programa “68 y Más” otorgándoles al mes mil 249 pesos, así como el programa “Jóvenes con Futuro” con el que se brindará ayuda a jóvenes que no estudian ni trabajan, en el marco de un incentivo de 3 mil 600 pesos en tanto logran integrarse al ámbito educativo o laboral.

El registro en el recinto Municipal permanecerá hasta este martes 27 en un horario de 10 de la mañana 3 de la tarde; sin embargo, aseguraron las autoridades responsables,  que este censo continuará en todo México hasta contemplar a todo aquel que necesite alguno de los 25 programas federales del Gobierno entrante.

Related posts

Pone Alcalde Mario López ejemplo en Tamaulipas, firma convenio con Federación de Abogados

admin

Adrián Oseguera lleva alegría a colonias de Madero

admin

Inaugura Alma Laura Amparán Ciudad Mural Altamira

admin

Leave a Comment