Image default
UAT

RECIBEN BECAS MANUTENCIÓN TAM ESTUDIANTES DE LA UAT

Más del 50 % de las becas que entregó este lunes el Programa Manutención Tam en Ciudad Victoria, corresponden a estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Lo anterior se destacó en la ceremonia que organizó el Gobierno del Estado a través del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos (ITABEC), celebrada en el Gimnasio Multidisciplinario del Centro Universitario de Victoria.

Al respecto, la Secretaria de Gestión Escolar de la UAT, Teresa de Jesús Guzmán Acuña dijo en entrevista que de un total de 3 207 beneficiados en Ciudad Victoria, 1 867 alumnos son de las facultades y unidades académicas de la UAT.

“Estamos muy contentos con este evento que organiza el ITABEC con las becas de manutención Tamaulipas, pues más del 50 % están destinadas a la UAT y eso nos llena de mucho orgullo”, resaltó.

Apuntó que el Rector José Andrés Suárez Fernández, en su Plan de Desarrollo Institucional ha establecido nuevos ejes prioritarios que tienen que ver con la cobertura con equidad, facilitando a los jóvenes las oportunidades para este tipo de apoyos.

Agregó que las becas que otorga el ITABEC son para los estudiantes que tienen dificultades económicas, y que para la Universidad representa un apoyo muy importante para que sigan manteniendo buenos promedios, pero también su permanencia y egreso.

La Secretaria de Gestión Escolar representó al Rector José Andrés Suárez Fernández en la ceremonia de entrega de becas Manutención Tam correspondiente al período septiembre-diciembre 2018.

En este marco acudió también la estudiante de Trabajo Social de la UAT, Leticia Lizeth Pérez Solano, quien hizo uso de la palabra en representación de los alumnos beneficiados de 13 instituciones de educación superior de esta capital.

La joven universitaria, agradeció en su mensaje al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca por hacer posible este apoyo para cada uno de los estudiantes en reconocimiento a su esfuerzo.

En el evento estuvieron el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Efrén Tinoco Sánchez, representante del Secretario de Educación en Tamaulipas (SET), Héctor Escobar Salazar; el titular de la Unidad Ejecutiva de la SET, Mario Leal Rodríguez; y el Director del ITABEC, Enrique Jorge Nader Nemer.

Related posts

APRUEBA PATRONATO UNIVERSITARIO ESTADOS FINANCIEROS DE LA UAT

admin

ENTREGA UAT COLECTA DE APOYO AL BANCO DE ALIMENTOS

admin

PREMIA UAT PROYECTO DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO DE POLÍMEROS NATURALES

admin

1 comment

Leave a Comment