Escena

Arranca la edición 32 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

Con una gran afluencia de visitantes, dio este sábado inició la edición 32 de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, en Jalisco.

La FIL inició con la entrega del Premio FIL en Lenguas Romances a la poeta uruguaya Ida Vitale, también Premio Cervantes.

La feria este año tuvo como invitado a Portugal, país que inauguró su stand con la presencia de diversas autoridades como la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; la directora general de la FIL, Marisol Schultz así como el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

La tarde de la FIL también dio inicio a las actividades culturales y presentaciones editoriales como el ‘Arreolario’, con la presencia de los autores Jis, Fernando Rivera Calderón y la editora, Mariana Riva Palacio.

En una de las presentaciones más emotivas también se realizó un homenaje al escritor Fernando del Paso, quien murió hace unas semanas y que contó con la presencia de autores como Margo Glantz, Élmer Mendoza y la actriz Karina Gidi quien leyó partes de la obra de Del Paso.

Para finalizar la actividad del primer día de la Feria, se realizó una lectura del escritor turco y ganador del Nobel, Orhan Pamuk quien presentó su mas reciente libro, ‘La mujer de pelo rojo’ junto a la poeta Jeniffer Clement.

Fuente:lopezdoriga.com

Related posts

El avance de la nueva versión de ‘El Rey León’

admin

“WiFi Ralph” lidera la taquilla este fin de semana

admin

La Roca’ regala una casa a su madre en Navidad

admin

Leave a Comment