Image default
Municipios

Armada de México realiza desfile en Ciudad Madero

Con la participación de 215 elementos de la Secretaría de Marina, de la Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Federal, así como un contingente de vehículos, embarcaciones y aeronaves empleadas en la búsqueda y rescate en casos y zonas de desastre, se conmemoró en Ciudad Madero, el 193 Aniversario de la Armada de México.

Esta celebración llevada  a cabo por primera vez en la urbe petrolera y que honra a los héroes del siglo XIX,  estuvo presidida por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, quien estuvo acompañado por su esposa, la Sra. Ana Organista de Oseguera, presidenta de DIF Madero; así como el contralmirante César Olivares Acosta, inspector del mando de la Primera Zona Naval; el coronel de Infantería, Joel Vega Gasga, comandante del 15° Batallón de Infantería; el suboficial José Antonio Quinarez Isidor, en representación de la Policía Federal división gendarmería de Ciudad Madero, el alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrrallah, así como funcionarios de Altamira.

A cargo de la reseña histórica de la Armada de México, estuvo la teniente de corbeta del Servicio de Logística Naval, Laura Martínez Hernández, quien remarcó que es esta celebración, un recuerdo de que la Marina de Guerra Mexicana logró expulsar a las tropas españolas que por cuatro años permanecieron atrincheradas en la fortaleza de san Juan De Ulúa como muestra de resistencia ante la Independencia de México.

Asimismo, se dio lectura del mensaje del almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina y alto mando de la Armada de México, quien resaltó que la victoria en el siglo XIX, fue gracias a la valentía, la visión naval y la audacia del capitán de fragata Pedro Sainz de Baranda y sus marinos.

Luego de treinta minutos de este atractivo desfile por aire y tierra, los presentes reconocieron la loable labor del personal que sirve a la patria, mismos que reiteraron su compromiso en un aniversario más de la Consolidación de la Independencia y el Día de la Armada de México.

Related posts

Adrián Oseguera lleva alegría a colonias de Madero

admin

LLEGA LA NAVIDAD TAM 2018 A ZONA CONURBADA

admin

Cd. Madero Cumple Adrián Oseguera con importantes obras a dos meses de mandato

admin

Leave a Comment